El conjunto rojinegro perdió 1-0 ante su par de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la 2º fecha de la Copa Libertadores. Cardozo marcó el tanto del local, tras chequeo del VAR, y Olimpia manejó el encuentro de ahí en más.
Patronato cayó por 1-0 con Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, por la 2º fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023, en lo que fue el primer encuentro internacional de la historia del club fuera de la Argentina. Fernando Cardozo marcó el único tanto del encuentro, que derivó de un error en el fondo Santo.
El partido inició sin emociones fuertes, con ambos cuadros que esperaban la oportunidad de encontrar mal parado al contrario. Los locales intentaron generar peligro con centros cruzados, mientras que el Rojinegro quiso crecer con la tenencia de la pelota.
En los minutos siguientes, Patrón tuvo aproximaciones de la mano de Barinaga y rápidos desmarques de los dos delanteros, pero los disparos daban en la defensa rival o se perdían desviados.
Pero a los 32′, Olimpia tuvo la situación más clara del encuentro. Un nuevo centro cruzado fue despejado por Salvá; y la jugada continuó y para Olimpia, que desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para el disparo desde el punto penal, y Salvá apareció por segunda vez; y tuvo que intervenir una tercera, luego de un rebote en el travesaño, para despejar un disparo que se colaba en la base de su palo izquierdo. Cuatro chances en una para el local.
Más tarde, Olimpia volvió a generar peligro con un tiro libre del capitán Ortíz, que pegó en la base del poste, y el Santo respiró una vez más. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, el equipo paraguayo avanzó por la banda izquierda y envió otro centro cruzado que, esta vez, contó con una mala salida de Salvá y la bola le quedó servida a Cardozo para abrir el marcador.
El VAR analizó un posible offside de Paiva, pero terminó convalidando el tanto. Y así terminó el primer tiempo.
En el comienzo del complemento, Sosa ensayó una diagonal con pelota dominada y eludió hasta rematar fuerte desde el borde del área, pero el tiro fue recto al cuerpo del arquero.
El Rojinegro intentó adelantarse en el campo y generar peligro, pero a las aproximaciones al área contraria le faltaban claridad en los últimos metros.
Por su lado, el anfitrión se limitó a bajar el ritmo del partido y aprovechar alguna desatención en la defensa santa.
A los 76′ de juego, Otta puso toda la carne al asador: Enzo Díaz, Valdéz Chamorro y Nazareno Solís a la cancha, que sumaron el ingreso de Comas.
Sin embargo, la ocasión siguiente la tuvo nuevamente el delantero Cardozo, que buscó desde media distancia pero la pelota se fue alta. Y otra más tuvo Olimpia con un córner y posterior cabezazo de Zárate, que se fue cerca del palo derecho de Salvá.
Y no hubo tiempo para más en Asunción. Olimpia manejó el partido en los instantes finales y se quedó con los tres puntos.
El próximo partido de Patronato será el 22 de abril por Primera Nacional cuando visite a All Boys. Mientras que en la Libertadores, será local de Melgar el próximo jueves 4 de mayo en la 3º fecha, en lo que podría ser el primer partido internacional en la historia jugado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.