En una de las finales más aburridas de los últimos años, Palmeiras se quedó con una victoria agónica ante Santos con gol Breno Lopes a los 100 minutos, y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia.
Palmeiras se quedó con la Copa en el descuento y camino al suplementario.
Desde el primer minuto se notó el nerviosismo desde ambos lados. Ninguno arriesgó por miedo al error y casi no hubo llegadas a los largo de los 90 minutos. Uno de los que más trabajó fue el árbitro argentino Patricio Loustau que, si bien no mostró demasiadas tarjetas, el juego fue muy friccionado, con muchas infracciones.
En el complemento, con poco, se vio algo más. El Peixe parecía mejor, haciendo trabajar al arquero Weverton, pero sin demasiado peligro. Sobre el final, llegaron las emociones. Cuando se jugaba el descuento, hubo un fuerte encontronazo entre jugadores de ambos bandos luego de que el entrenador Cuca no le entregue rápido la pelota a Marcos Rocha terminó con la expulsión del DT y la amonestación del futbolista. De esa reanudación, un centro pasado al segundo palo cayó en la cabeza de Breno Lopes, que la cruzó de manera fantástica al segundo palo para el delirio del Verdao.
Fue final 1-0 y el Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia en su quinta final disputada. En los próximos días viajará a Qatar para disputar el Mundial de Clubes junto a Bayern Múnich de Alemania, Tigres de México, Al Ahly de Egipto, Ulsan de Corea del Sur y Al Duhail de Qatar.
La suma millonaria que embolsará el Verdao
La final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras, que vencieron a Boca y River en semifinales, respectivamente. No solo puso en juego el trofeo mas preciado del fútbol continental, sino que además puso en juego una gran cantidad de dinero y acceder a diferentes certámenes internacionales.
Comenzando por lo económico, Palmeiras embolsará 12 millones de dólares y otros 3 más por asegurarse un lugar en la fase de grupos de la edición siguiente. Y la suma no se queda ahí, porque además sacará pasaje directo a la Recopa Sudamericana, en la que se reparten 2 millones de la moneda estadounidense.
En la Recopa no solo lo esperará el dinero, sino que también estará Defensa y Justicia, flamante ganador de la Copa Sudamericana, al derrotar a Lanús 3 a 0 en Córdoba. Esa serie se llevará a cabo entre febrero y marzo (la ida, el 10/2 y la vuelta, el 3/3).
Lo más especial será el Mundial de Clubes, donde por acceder a él ya te asegurás 2 millones de dólares. El certamen se jugará en Qatar y el 7 de febrero será la semifinal contra Tigres o Ulsan Hyundai, mientras que el 11 se definirá el título con Bayern Múnich como candidato principal.
Dicho todo esto, lo que se jugó el sábado es algo más que la gloria de obtener la Libertadores, sino millones de dólares y acceder a los más prestigiosos torneos internacionales