Ahora sí, parece que la Copa Libertadores 2018 llega a su fin, con una mancha que será difícil de borrar. Después del 2-2 en La Bombonera por la primera final, River y Boca debían definir el certamen continental.
El Mellizo adelantó que recién dará a conocer la formación en el Santiago Bernabéu. ¿Jugará con el 4-1-4-1 que lo llevó a la final y que también utilizó en la ida. Guillermo Barros Schelotto indicó en la conferencia que no dará a conocer el equipo que enfrentará a River hasta el mismo día del partido. Incluso el Mellizo desafió en tono de broma a los periodistas y deslizó que más allá de las especulaciones, solo él sabe quiénes serán los 11. Con todos los futbolistas en condiciones, el entrenador podría apelar a la formación que lo llevó a la final de la Copa Libertadores. Esto es un esquema 4-1-4-1, como utilizó en Brasil frente a Cruzeiro y Palmeiras -y en la ida contra el Millonario-, más allá de algún cambio de nombre. Si Barros Schelotto se inclina por esa opción, el equipo sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini (le ganaría el lugar a Leonardo Jara), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza o Emmanuel Mas; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; y Ramón Ábila. Tampoco hay que descartar a Agustín Almendra, quien había sido definido como titular cuando el Mellizo tuvo que presentar la planilla el día de la suspensión en el Monumental. En aquella ocasión, el juvenil iba a ocupar el lugar de Pavón (se recuperaba de un desgarro en el isquiotibial izquierdo).
Una duda para el Muñeco
El entrenador Marcelo Gallardo intensificó los trabajos del plantel de River de cara a la final de la Copa Libertadores ante Boca, pero aún mantiene una duda en la formación titular, que casi con seguridad la dará el mismo día del partido. El Millonario se movió de manera intensa en el entrenamiento, que de manera sorpresiva se realizó en la noche de Madrid, en las instalaciones del Real Madrid, en Valdebebas. El plantel trabajó con movimientos livianos y, si bien Gallardo no dejó entrever el once titular, el nombre del juvenil Julián Álvarez se metió en la consideración para integrar el banco de suplentes, debido a que Ignacio Scocco no logró recuperarse de su desgarro en el gemelo. La práctica fue a «puertas cerradas» en el complejo merengue y el «Muñeco» ya tendría definidos 10 de los 11 nombres que ingresarán desde el inicio al trascendental partido. Gallardo colocó dos alternativas para el once inicial, una con Lucas Martínez Quarta y otra con «Nacho» Fernández, la primera con cinco defensores y la otra con cuatro, pero con más volumen ofensivo. Los que ya parecen confirmados son Franco Armani, Luciano Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.