Copa Libertadores: Domínguez habló con Ginés por el protocolo


El presidente de la Conmebol se comunicó con el Ministro de Salud por la aprobación de la burbuja sanitaria para disputar los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana en el país.


El gobierno argentino espera pulir algunos detalles de la «burbuja sanitaria» y daría su respuesta hoy viernes, para definir si se permite el ingreso de equipos extranjeros al país por 72 horas sin que tengan que cumplir con aislamiento obligatorio impuesto por las autoridades por la pandemia del coronavirus.


Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también esperan una respuesta éste viernes. Hasta el momento, todos los países de Sudamérica (menos Argentina y Uruguay) ya aprobaron el protocolo para los partidos internacionales en sus territorios.


Más allá del pedido de prorroga por una semana para confirmarle a Conmebol dónde harán de local en la Copa, Boca, River, Racing, Defensa y Tigre deberán informar localías ad referéndum de lo que defina el gobierno.


Apoco más de 25 días del día señalado por la Conmebol para que la Copa Libertadores vuelva a ver acción tras su suspensión a principios de marzo, los 32 clubes participantes del torneo más importante de clubes del continente tenían tiempo hasta ayer para informar dónde jugarán de local los partidos que restan en el torneo, teniendo en cuenta que la situación sanitaria -y el permiso gubernamental- en los diez países no es el mismo, y algunos equipos deberán moverse de sus estadios.