Boca pone el acelerador este jueves por la noche en el primero de sus dos partidos por una semana doblemente clave: recibirá a Barcelona de Ecuador desde las 21, con el objetivo de alcanzar el primer puesto del Grupo C de la Copa Libertadores y, al mismo tiempo, no saturar las fuerzas de sus principales titulares pensando en la semifinal del domingo ante Racing por la Copa de la Liga.
Si bien el ánimo tras la eliminación de River en el Superclásico dejó dulce al plantel que conduce Miguel Ángel Russo, lo cierto es que el resultado que ayudó más en la previa no lo tuvo como protagonista al conjunto xeneize. El triunfo de The Strongest (tiene 9 puntos) en La Paz sobre Santos (6) por 2-1, también por la quinta y anteúltima fecha del certamen sudamericano, fue más que bien recibido por Boca (6), que, en caso de lograr la victoria ante Barcelona (6), alcanzará la punta del Grupo y con un empate ante los bolivianos en la última fecha accedería a octavos.
Lo más importante que dejó la alegría de The Strongest es que el elenco xeneize, que viene mostrando un fútbol irregular, aún en caso de perder hoy seguirá dependiendo de sí mismo. Con esas ecuaciones en su mente, la estrategia de Russo pasaría por resguardar a algunos jugadores teniendo en cuenta que el domingo se juega el pase a la final ante la Academia del certamen local.
El Bicho adentro
Argentinos Juniors, el primer equipo argentino en clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, jugará hoy jueves desde las 19 su compromiso por la quinta fecha ante Atlético Nacional de Medellín, con la tranquilidad de ya saberse en la siguiente fase tras la contundencia de sus tres victorias consecutivas al iniciar la competencia.
El conjunto dirigido por Gabriel Milito se clasificó el martes luego de la victoria de Nacional de Uruguay sobre la Universidad Católica por 1-0, en Montevideo, y se asegura ganar el Grupo F con solo empatar contra el equipo de la ciudad de Medellín en el encuentro que televisará ESPN.