Boca le ganó 4 a 2 a Libertad de Paraguay y culminó con un global 6 a 2 que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, en donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil.
Con la vuelta de Benedetto, Boca le ganó 4 a 2 a Libertad de Paraguay y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.
De esta manera, la serie terminó 6 a 2 a favor de los argentinos, que enfrentarán a Cruzeiro de Brasil en los cuartos de final.
Boca comenzó sufriendo ante Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida, que había sido 2-0, indicaba que iba a ser un partido tranquilo para los argentinos. Pero Cardozo puso el primero para el local, luego casi sin merecerlo lo empató con gol de Pavón y lo dio vuelta con gol de Zárate. Boca no jugaba bien pero ganaba, antes del final Cardozo volvía a marcar el 2 a 2.
El segundo tiempo también fue sufrido para Boca, pero con Andrada como figura cuando se lo necesitó y un poco de fortuna, Libertad no pudo volver a anotar.
El ingreso de Tevez le dio vida a su equipo y el Apache, puso el 3 a 2 para liquidar la serie. Minutos después, un claro penal a Nández fue convertido por Cardona para el 4-2 final, con un global de 6-2 que mete a Boca en la siguiente ronda.
Fue un mal partido de los Xeneizes que preocupa y deja mucho por trabajar. Pero la efectividad y el nivel de sus delanteros lo deja en pelea y esperando a Cruzeiro con toda la fe y confianza del mundo.