Copa Libertadores: A Boca el VAR le anuló un gol y luego cayó por penales

El Xeneize perdió por 3-1 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0 en Belo Horizonte. Le anularon un gol a Weigandt con la tecnología. Ahora, el Galo espera por River o Argentinos en cuartos de final.

El conjunto local dominó la posesión de la pelota e intentó atacar por su banda derecha, de la mano de Jefferson Savarino. Mientras tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo pisó poco el área de Éverson. La chance más peligrosa de la visita fue a los 41 minutos: un remate de Sebastián Villa que el arquero desvió con lo justo.
A los 17 del segundo tiempo, otra vez el VAR fue protagonista del duelo entre ambos equipo. Marcelo Weigandt aprovechó un error de Éverson tras un tiro libre y marcó el 1-0 a favor del Xeneize. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich decidió revisar la jugada con la tecnología. Con el recuerdo fresco del escándalo en la ida con el gol anulado a Diego González, los jugadores casi se van a las manos: hubo empujones y tumulto. Finalmente, el réferi anuló el gol considerando que hubo posición adelantada de Diego González, lo que desató la furia en el banco de Boca.

La rodilla del Pulpo González: por esta imagen se anuló el gol de Boca.



En lo que quedó del encuentro, no hubo chances de peligro y la llave se definió por penales. Nacho Fernández, Junior Alonso y Éverson (quien le atajó los penales a Sebastián Villa y Esteban Rolón) fueron los autores de los tantos para el local. Además, Carlos Izquierdoz la tiró afuera. Finalmente, Mineiro se impuso por 3-1 y pasó de ronda: espera por River o Argentinos en los cuartos de final. Por su parte, Boca (quien había estado mínimamente entre los cuatro mejores del certamen en las últimas tres ediciones) se queda sin la ilusión de la Séptima, que era el gran objetivo del semestre.