En la noche del sábado se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol del partido suspendido entre Gimnasia y Ferro de Concordia por la semifinales de Copa Entre Ríos. El tribunal determinó que se pateen los penales en cancha neutral (Colón) y suspensión del Núñez por 30 días.
Recordemos que el Lobo ganó el encuentro e igualó la serie y debían ejecutarse tiros desde el punto de penal cuando fue suspendido el partido. En ese marco hubo resolución respecto a lo ocurrido entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Ferrocarril de Concordia.
Las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol tomaron determinaciones a partir del informe que presentó el árbitro del partido Hernán Collazo perteneciente al Torneo Carlos Romero.
Los jugadores sancionados son Gabriel Thea (camiseta N°9) del Lobo; y Néstor Cardozo (N°5) del Expreso. Ambos se perderán una fecha tras lo ocurrido en el encuentro. También fue suspendido el entrenador del visitante, Juan Corradini, que se perderá el próximo encuentro, aunque en su caso podría reemplazarse con el pago de una multa.
Entre las sanciones adicionales se determinó que el estadio del Lobo sea suspendido por un mes -abarcaría hasta el final de la competencia-; una multa del valor de 50 entradas al club uruguayense y el cambio de sede para la continuidad del encuentro. Los penales se ejecutarán en la ciudad de Colón, sin público y con los mismos jugadores que finalizaron el encuentro en el estadio Manuel y Ramón Núñez. Estadio, día y horario los definirá la Federación Entrerriana.