Copa Entre Ríos: Gimnasia iba a los penales pero su suspendió antes que finalice el partido


En el partido de vuelta de cuartos de final, Gimnasia vencía a Ferro de Concordia por 1 a 0 con gol de Juan Gómez sobre la hora, inmediatamente después dos jugadores de la visita cayeron en el área y el árbitro resolvió suspender el partido que iba camino a los penales.

El árbitro Hernán Collazo informa la suspeción del partido a los capitanes. Foto Alberto Bonvín, Deporte Digital.

En la vuelta por los cuartos de final y en un partido muy trabado y complicado, Gimnasia pudo doblegar a Ferro de Concordia casi sobre el final del partido, tras una serie de rebotes en el área Juan Manuel Gómez recibió el balón de espaldas al arco y de media vuelta puso el 1 a 0 que llevaría la definición del Semifinalista a los penales, igualar el resultado global 2-2 tras el 2-1 de Ferro en Concordia.
El partido iba a los penales, porque Gimnasia anotó el gol, casi a los 49′ tras la adición de 5′ minutos de Hernán Collazo de flojo arbitraje en el Núñez. Ferro que vino a no jugar el partido, desde el arranque propuso un juego brusco o demorando el juego una y otra vez.

El gol de «Jualmita» igualó la serie pero luego vendría la suspención. Foto Deporte Digital.


Gimnasia en su mayoría juveniles del club, no pudo encontrar el juego en casi ningun tramo del partido. Alguna llegada aislada de Thea cuando zafar de la marca del lateral izquierdo. Gimnasia nunca bajó los brazos, aunque los nervios y alguna que otra mala salida del fondo casi le cuesta caro.
Pero la recomensa de ir una y otra vez, llegó al final con el desahogo del grito de Juan Manuel Gómez para igualar la serie. Luego vino una supuesta agresión externa, dos jugadores caídos de Ferro por mas de media hora porque la ambulancia no estaba y Collazo que decidió suspender el partido. Ahora el informe del árbitro sera vital para la resolución del tribunal de disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol.