Juan Ignacio Londero afrontaba su debut en Copa Davis con la necesidad de igualar la serie frente a Colombia después de la derrota de Leonardo Mayer y el cordobés consiguió una muy buena victoria en la altura de Bogotá.
El Topito se recuperó después de perder un primer set en el que tuvo chances de ganarlo y se impuso a Santiago Giraldo con parciales de 6-7, 6-3 y 6-2.
Londero quebró para ponerse 3-1, Giraldo recuperó el servicio para quedar 4-3 pero el argentino volvió a quebrar: 5-3 y saque. No lo pudo cerrar y el local se lo llevó en el tie break.
Podría haber sido un golpe importante para Londero, aunque no lo sintió y sacó su mejor versión en el segundo set: quebró para ponerse 2-1 y repitió en el noveno para llevar al partido al tercero.
Los dos mantuvieron sus servicios en los primeros cinco juegos del set decisivo, en el sexto Londero logró quebrar y en el octavo game sentenció el encuentro.
El punto fue clave para arrancar el sábado igualados antes del doble, en el que Colombia presentará a la mejor dupla del mundo, conformada por Juan Sebastián Caba y Robert Farah. En Argentina estarán Horacio Zeballos y Máximo González.