Talleres de Córdoba le ganó por 1-0 a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y se metió por primera vez en su historia en la definición por el título del certamen, donde deberá enfrentarse a Boca.
El primer tiempo tuvo intensidad creciente. Avisó primero el elenco mendocino con un disparo de Martín Ojeda que desvió Guido Herrera, más tarde tuvo dos el cordobés con un cabezazo alto de Diego Valoyes y un tiro libre de Michael Santos que tapó Juan Espínola y sobre el cierre hubo chances cruzadas: Espínola le sacó un cabezazo a Nahuel Tenaglia y Herrera un disparo a Ojeda, y tras el rebote definió mal Damián Pérez.
En el segundo período comenzó a definirse la historia. Santos quedó mano a mano con Espínola y Bruno Leyes, el arquero torpemente empujó a su compañero, que se lanzó sobre el balón y lo tocó con la mano. Ariel Penel convalidó el penal y Valoyes lo cambió por gol a los 12, con un disparo a la derecha.
Poca resistencia ofreció después el Bodeguero; más allá de cierta pérdida de control del lado cordobés se arrimó solamente con un disparo de Ojeda que ahogó Herrera. Y no sucedió nada más. Talleres selló boleto doble, a la final y a la Libertadores, para deleite de los hinchas que lo acompañaron a San Luis.