Este domingo, desde las 20.30, Talleres y Patronato jugarán la final de la Copa Argentina 2022, la sede elegida es Mendoza, en el estadio Islas Malvinas.
El juez designado es Fernando Rapallini, uno de los dos jueces argentinos que irán a Qatar 2022. Estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri.
Definición histórica e inédita para la Copa Argentina, que se decidirá entre la T y Patronato, que eliminó al campeón de la Liga.
Se viene otra definición por un título que otorga estrella en el fútbol argentino. La Copa Argentina ya conoce a sus dos finalistas: Patronato y Talleres se verán las caras para definir el certamen en un cruce inédito.
Cómo fue el camino de cada uno
Por el lado de Patronato, el elenco de Facundo Sava tendrá un bálsamo luego de lo que fue la consumación del descenso a la Primera Nacional. Y la realidad es que si llegó a la final de la Copa Argentina fue por mérito propio, habiendo eliminado nada menos que a los dos equipos más grandes de la Argentina. Porque el Patrón despachó a Morón (2-0), a Colón por penales (1-1), a Gimnasia (2-1), a River desde los 12 pasos (2-2) y a Boca desde los 12 pasos.
Patronato se puso arriba 1 a 0
Mientras que Talleres viene de tener un flojo torneo en la Liga Profesional (finalizó 13°) pero en la Copa Argentina encontró su rumbo. El elenco cordobés: en 32avos. goleó 4-0 a Güemes, luego eliminó por penales a Chaco For Ever (0-0), 2-1 a Newell’s, otra vez por penales a Independiente (0-0) y en semis derrotó 1-0 a Banfield.
Por un pasaje a la Libertadores
Tanto Patronato como Talleres irán por un título pero también por un pasaje a la Copa Libertadores. Sí, es que el ganador de la Copa Argentina tendrá asegurado el boleto para la edición 2023, y mismo si se da la particular situación de que Patronato -descendido a la Primera Nacional- triunfe, ya que igual disputará el certamen internacional.
El Estadio Malvinas Argentinas tiene capacidad para 42.500 espectadores. Por ende, Patrón dispondrá solamente de la popular sur, con capacidad para 11 mil personas.