Copa Argentina: No hubo batacazo y River goleó al Depro por 4 a 0


El equipo de Pronunciamiento cayó por 4 a 0 ante River en cancha de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. En el primer tiempo el línea anuló un gol legítimo a Alvez del Depro que significaba el empate para los entrerrianos.

Suarez abrió la cuenta para los Millonarios.

El partido comenzó con River presionando la salida del Depro, un Rollheiser muy movedizo que hacía circular la pelota de una lado a otro, los laterales bien arriba pero sin precisión en los últimos metros de la cancha.


Pero como esto es fútbol, la primera situación clara la tuvo Depro, una pelota que pierde Echague en campo de River, la pierden en la salida del fondo y le vuelve a queda a Echague que la picó para D’Ángelo que la recibió para la izquierda y entre las dudas de pegarle de zurda y el pique largo, el Toto la frenó, giró y quiso darle de media vuelta. Ya era demasiado tarde, entre Paulo Díaz y Casco lo cerraron.


River siguió con sus argumentos y tras una buena jugada y Julián Álvarez profundizó para Matías Suarez que se sacó de encima al central y puso el primero para River a los 15′. A los 20′ tras un centro atrás de Borré, Correa la sacó de la línea cuando se metía en su valla.


A los 29′ llegó la jugada polémica de la noche, le cometen faul a D’Ángelo cerca de la mitad de la cancha, tiro libre y todo Depro va a cabecear, Echague amagó, Allende tiró el centro y Alvez conectó por encima de Armani y la pelota se metió en el arco, el delirio se apoderó de los jugadores pero la alegría duró poco, el línea Montero levantó la bandera marcando un offside inexistente.

Alvez grita el gol que sería anulado a instancias del línea.


El gol anulado despertó a River y a los 34′ Julián Álvarez conectó un centro bajo de Casco que se coló entre Correa y el palo para decretar el segundo.


En la segunda parte Depro salió lanzado al ataque y una a falta a Echague que cobró el 10 se fue arriba del horizontal. Poco después una rápida triangulación puso a Robles cara a cara con Armani y y el delantero la punteó al lado del primer palo del uno de River pero de la parte exterior del arco.


River sentenció el partido tras un centro pasado de Beltrán por derecha, Angileri remató de volea al primer caño y esquinado, marcando un golazo y sentenciando el partido a los 14′ del segundo tiempo.


Luego hubo tiempo para que entren los pibes de uno y de otro, Girotti, Simón del Millonario, Delassoie, Tin Rodriguez, Rodas y Rossi del Depro. También hubo tiempo para que los relatores cuenten como los jugadores del Depro se ganan la vida cuando no son futbolistas. También se nombró a Delio Esteban Cardozo la gloria del Depro que privilegió la familia a las luces de la gran ciudad y los clubes grandes que lo tentaron.


A los 33′ puso el 4 a 0 Girotti tras una buena habilitación por el medio que lo dejó cara a cara con Correa y definió al segundo palo.


El partido estaba liquidado hace rato y Depro fue en busca del gol del honor, más allá del resultado pero hubo tiempo para una polémica o un papelón más. A los 41′ un centro que Alvez no alcanzó a conectar sobre la línea y Armani despejó de cachetada, Delfino cobró un inexistente penal para Depro, nadie entendía, ni los jugadores de uno y otro. Finalmente Delfino se rectificó y anuló el penal a instancias del juez de línea.

Otra polémica sobre el final del partido y el penal anulado a Depro.


No hubo milagro ni batacazo para el Depro que jugó el partido mas trascendente de su historia ante quizás, el mejor equipo de Sudamérica del momento y que lógicamente se quedó con el partido ante un equipo semiprofesional que juega en el Federal A.