La «Celeste» derrotó a 2 a 0 al seleccionado «Verde» en un duelo disputado por el Grupo A. Jairo Quintero, en contra, y Edinson Cavani, los goleadores en los «Charrúas».
Los charrúas demostraron su superioridad desde el primer momento, pero se encontraron con un Carlos Lampe inspirado sumado a que siguen cruzados con el arco. Una vez más, el cero lo destrabó con un gol en contra. A los 40 minutos del primer tiempo, Federico Valverde asistió muy bien a Giorgian De Arrascaeta, que metió el centro y Jairo Quinteros, que quiso cerrar, la terminó metiendo en su propio arco.
El complemento fue un monólogo. Uruguay llegaba y llegaba pero siempre se topaba con Lampe y, si no aparecía el exarquero de Boca, los delanteros charrúas erraban goles increíbles. Hasta que apareció Facundo Torres para armar una gran jugada personal por izquierda y meter un preciso pase al medio para Cavani, que ahora sí pudo convertir y estiró la ventaja en el marcador.
Los de Tabárez pudieron hacer más goles pero siguieron con la pólvora mojada y fue final 2-0. Uruguay se quedó con los tres puntos, llegó a cuatro y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América. Por su parte, Bolivia sigue último sin unidades y quedó al borde de la eliminación. Dependerá de que Paraguay (3) no sume ante Chile (5) para seguir con chances.