Con la resolución de la Conmebol que aumentó a 26 convocados, el entrenador argentino define cuestiones claves para presentar el listado oficial.
Este jueves se dio a conocer una gran noticia para la Selección argentina de cara a la Copa América: se amplió a 26 los lugares para la lista de convocados. Este cambio le da otras herramientas a Lionel Scaloni para armar el listado y se empiezan a definir puestos claves. Sin embargo, todavía se mantiene una fuerte duda que podría resolverse en las próximas horas.
Actualmente hay dos jugadores que compiten por un lugar importantísimo en el equipo y Scaloni tiene toda su atención puesta en esta situación. Entre Equi Fernández y Guido Rodríguez saldrá uno de los convocados y relevos para la mitad de la cancha de la Selección argentina en el próximo torneo continental.
El futbolista de Boca es quien tendría la delantera en esta carrera por su gran presente en el equipo de Diego Martínez. Al mismo tiempo, Rodríguez, flamante refuerzo del Barcelona, pasaría a ser uno de los jugadores afectados por el recambio que tiene que encarar y tantas veces mencionó el entrenador.
Más allá de los criterios deportivos, donde ambos están en competencia y pueden aportar diferentes características, el aspecto emocional y grupal tiene un rol importante para Scaloni y eso dificulta su decisión final. A día de hoy, no está claro el elegido, pero Fernández es uno de los jugadores que más le gusta al cuerpo técnico de la Albiceleste.
Al mismo tiempo, hay un aspecto que no pasa desapercibido: Equi es uno de los pilares del equipo de Javier Mascherano de cara a los Juegos Olímpicos. Por eso, la idea del seleccionado nacional es que juegue solo uno de los dos torneos importantes de mitad de año para no complicar a Boca ni tampoco exigir al futbolista.
¿Quiénes son los que tiene su lugar asegurado?
A pesar del «pico y pala» que expresó Scaloni, está claro que ya hay 18 boletos asignados de los 26. En el arco, Emiliano Martínez y Franco Armani son una fija. En la línea de defensores, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se subirán al avión. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios están confirmados. Y Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González son los delanteros garantizados.
Con respecto a quienes son los grandes ganadores de esta movida hay que pensar en un jugador por línea. Nehuén Pérez, Marcos Senesi y Gonzalo Montiel ahora tienen más chances de estar en Atlanta, sede del debut ante Canadá el 20/6. Lo mismo que Facundo Buonanotte y Guido Rodríguez en la zona de volantes. Y, adelante, quizás el creador de la Scaloneta ya no tenga que decidir entre Paulo Dybala y Alejandro Garnacho, sino que podrían ir los dos.
Por supuesto que Scaloni sigue valorando las actuaciones individuales y tiene tiempo hasta el 15/6 para presentar los 26 nombres y apellidos, pero seguramente el DT la entregue los primeros días de junio, ya que la idea es viajar a los amistosos previos, ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6), ya con el plantel que jugará el torneo.