El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, convocó de urgencia para este jueves a las 11 a toda la cúpula policial y a la totalidad de los jefes departamentales de la provincia. Bahl mantuvo una reunión reservada en Concordia, el mismo 31 de diciembre, junto al gobernador Sergio Urribarri y allí se analizó la complejidad de otorgarle al personal policial un aumento tal como
se acordó el 9 de diciembre, tras la revuelta de un alto número de efectivos en la localidad del mandatario, que derivó en enfrentamientos entre uniformados, numerosos saqueos, 40 heridos y la totalidad de 3 muertos.
Si bien en principio se dijo que el incremento del sueldo podría ir fraccionado, tal instancia no está aún definida, en virtud de la difícil situación económica de la provincia. La situación policial y el aumento prometido a principios de diciembre por el propio gobernador Sergio Urribarri, después de las presiones de un alto número de uniformados sediciosos, no está aún resuelta en el seno del Poder Ejecutivo entrerriano y podría complicarse de no existir un acuerdo político y consensuado. De hecho, el 31 a la mañana, el ministro de Gobierno, Adán Bahl tuvo que concurrir de urgencia a Concordia, para analizar con el gobernador Sergio Urribarri la forma de resolver los pagos a los policías. Hay quienes sostienen que Bahl fue acompañado del jefe de Policía, Héctor Roberto Massuh y el subjefe Ramón Rosatelli, pero las diversas fuentes consultadas no lo pudieron confirmar.