Tras el homenaje a Pancho Ramírez en Córdoba, junto a los gobernadores Bordet y Schiretti, el intendente José Lauritto sostuvo que las provincias deben fortalecer su autonomía en un marco de real federalismo.
“Es tiempo de reafirmación en las provincias de lo que ha sido el legado que nos han dejado estos caudillos. Debemos tener la fortaleza y la mirada clara para saber que las provincias deben fortalecer su autonomía en un marco de real federalismo”. Con estas expresiones, el Intendente coincidió con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien afirmó que “Es hora del federalismo en la Patria Argentina, es hora de las provincias, es hora de que todo el país pueda crecer mancomunadamente, del brazo y sin olvidarse de ninguna región de la Patria”.
En igual sentido, el gobernador Gustavo Bordet subrayó la necesidad de “generar vínculos entre la historia y el presente para no seguir resignando lo que legítimamente nos corresponde” y “seguir trabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor República Argentina”.
También subrayando la significancia del federalismo y la unión de las provincias, Lauritto manifestó sentir “una gran alegría porque Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se hayan integrado y que también lo hayan hecho desde el lugar de la cultura y de la historia”.
Convenio
También el viaje de la delegación uruguayense al homenaje a Francisco Ramírez fue oportuno para la firma de un convenio de intercambio y colaboración mutua con Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar, localidad del departamento Sobremonte y con Ramón Flores, intendente de Villa de María de Río Seco, ambas muy cercanas a donde se encuentra el monumento mencionado, fundamentalmente hacia lo que será el intercambio turístico y cultural, pero también con una fuerte impronta a la historia ya que por ahí pasa el “Camino Real”. El Intendente Lauritto ya invitó a una delegación para la competencia del Rally Argentino y entrerriano a disputarse en nuestra ciudad, por lo que en los próximos meses habrá un primer acercamiento.