Son los primeros pasos para la conformación de este tipo de centros comerciales que poseen variados objetivos, entre ellos el desarrollo comercial, empresarial y turístico.
Ayer por la noche, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto, junto al municipio y el Centro Comercial de Concepción del Uruguay, con el fin de firmar convenio e iniciar los primeros pasos para la conformación de los centros comerciales a cielo abierto que poseen variados objetivos, entre ellos el desarrollo comercial, empresarial y turístico, además de otras características. Participaron del encuentro, el intendente Carlos Schepens, el Vicepresidente a cargo de la presidencia del Centro Comercial Román Tófalo, el Director de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos Santiago Scale y el Director del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Lic. Oscar Antonione, quien representando a CAME explicó los alcances del proyecto. En el acto de presentación del programa, el Presidente Municipal expresó que «venimos de dialogar con el Gobernador Urribarri, quien logró que por primera vez la cumbre del Mercosur se realice en Paraná, en nuestra provincia.
Quiero decir esto porque se suma a la intención de nuestro gobierno de crecer como lo estamos haciendo hoy con este tipo de proyectos. Quiero recordar que hace poco estuvimos en España, donde nace esta idea, y felicito a CAME por invitar a los intendentes de la costa del Uruguay ya que nos encontramos en un constante crecimiento, a partir además, de la construcción de la Autovía Ruta 14 que realmente nos permitió estar cerca de Buenos Aires, con todo lo que ello implica. Nuestras ciudades vecinas también están trabajando en estos centros comerciales, y vemos que realmente no estamos desacertados en tomar esta decisión». Los centros comerciales a cielo abierto significan un crecimiento comercial, económico y turístico importante considerando que «entre otras cosas, se intenta generar en el casco céntrico e histórico de las ciudades, centros comerciales a cielo abierto, es decir, sacar a los comercios a la calle para ofrecer un atractivo distinto» explicó brevemente Antoniane ya que cada ciudad debe «captar la atención de los visitantes y la gente».