Convenio para control de seguridad en ascensores

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Colegio de Ingenieros Especialistas firmaron ayer un convenio marco de consultoría, asesoramiento y cooperación. Tiene como fin fundamental la seguridad de los vecinos, puntualmente a través del control y el mantenimiento de los ascensores de Concepción del Uruguay.
El acuerdo fue firmado por el intendente, Martín Oliva, y Mario Brutten, vicepresidente del Colegio de Especialistas de Entre Ríos, regional 3. Estuvieron presentes también el viceintendente, Ricardo Vales; la titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, Claudia Cardoso; los concejales Viviana Sansoni, José Gurne y Aldo Montañana; y Guillermo Sack, vocal del Colegio.
Al convenio se llegó en base a un trabajo desarrollado desde la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad. Actualmente está vigente el Código de Edificación (Ordenanzas N°4.209 y 8.624), legislación que establece las condiciones en cuanto a dimensiones, ocupantes y demás detalles técnicos que deben cumplir los ascensores.
Desde la Coordinación explicaron que mayormente la instalación del ascensor se hace después de la obra, sin quedar registrado en el legajo correspondiente. Por eso, se acordó con el Colegio de Ingenieros Especialistas trabajar conjuntamente, tanto en la elaboración de una nueva normativa como en la reglamentación del control regular de los sistemas de elevación, a través de profesionales especializados.

Trabajo conjunto
El ingeniero Brutten manifestó la predisposición del Colegio para asesorar técnicamente al Municipio en otros temas, tales como alumbrado público y aspectos técnicos de habilitaciones comerciales, entre otros. También puso el Colegio a disposición para capacitar a personal municipal de ser necesario.