Estudiantes jugó de local y se quedó con los tres puntos ante el complicado Belgrano de Córdoba. Fue un triunfo claro y por 3-1, con el descuento cerca del cierre del partido.
Estudiantes de La Plata le ganó 3-1 a Belgrano en el Estadio Ciudad de La Plata, por la sexta fecha del Torneo de Primera División.
Los goles de la victoria de Estudiantes, que perdió por expulsión al uruguayo Diego Vera, los marcaron el defensor de Belgrano Cristian Lema, en contra, el mediocampista Román Martínez, de taco, y el delantero Ezequiel Cerutti.
Para Belgrano descontó sobre el final el atacante Julio Furch.
En el comienzo, Estudiantes se mostró más agresivo que el rival y tomó la iniciativa. El local presionó arriba y trató de llegar con las escapadas de Carlos Auzqui y Cerutti.
Belgrano, en tanto, intentó cerrarle los caminos a Estudiantes con la férrea marca de sus volantes y salir de contraataque, aunque tuvo inconvenientes en la contención.
A los 20 minutos, tuvo una oportunidad el “Pirata” con un remate de César Pereyra, que tapó el arquero Agustín Silva.
Y finalmente, cuando se jugaban 37 de la primera mitad, el “Pincha” rompió la paridad. Israel Damonte ganó una pelota en el medio y tocó para Guido Carrillo, quien abrió el juego hacia la derecha para Cerutti. El ex Sarmiento y Olimpo llegó hasta el fondo y tiró el centro bajo que Lema desvió accidentalmente hacia el fondo de su propio arco.
En el segundo capítulo, Estudiantes fue más ofensivo que el adversario y llegó con más determinación. A los 8 minutos, perdió una ocasión Leandro Desábato, con un cabezazo por arriba del objetivo.
Belgrano llegaba a cuenta gotas, pero el local siempre era mucho más profundo.
Se jugaban 18 minutos cuando Cerutti estrelló el travesaño con un tiro libre, y tres más tarde, Estudiantes lo iba a liquidar. Primero se lo perdió Damonte, tras un centro desde la derecha y después la chace le quedó a Carrillo, quien tiró el balón adentro para que Martínez, de taco, le diera forma al 2-0.
La visita pudo haber descontado a los 25, con un disparo de Lucas Zelarayán, que salió apenas afuera, y doce más tarde, fue Pereyra, quien dilapidó una buena chance.
El tercero llegaría a los 45 por obra de Cerutti, la figura. El delantero escapó por derecha y al enfrentar a Juan Carlos Olave definió al fondo del arco.
Belgrano descontó en tiempo de descuento, gracias a Furch, delantero que tomó una pelota en el área y anotó, tras centro del ingresado Fernando Márquez.
Fuente: DyN
Fuente: DyN