El viernes estuvieron en nuestra ciudad realizando controles para que no se cobre sobre precios en las garrafas de gas envasado que se venden en el marco de este programa social.
El titular de Defensa del Consumidor de la provincia y el cuerpo de inspectores de área, recorren la provincia para garantizar la venta de garrafas sociales a 16 pesos y señalaron que «la provisión de gas está garantizada», el viernes pasado estuvieron en nuestra ciudad para realizar los controles en las distribuidoras de gas envasado que firmaron el convenio. Juan Carlos Albornoz recordó que los principales reclamos se generaron porque «no se le vendía a la gente en la puerta de la distribuidora y después lo hacían a domicilio a un costo de entre 40 y 45 pesos».
Albornoz y el cuerpo de inspectores de Defensa del Consumidor se trasladó este viernes a Concepción del Uruguay para continuar el control de los precios cuidados de garrafas. «De acuerdo al convenio, el precio de la garrafa de 10 kilos es de seis pesos en la puerta de la distribuidora», recordó el funcionario y explicó: «La dificultad que venía encontrando la gente es que en la puerta de la distribuidora, se vendía un poco y luego decían que no había más. Pero cuando la pedían telefónicamente se la enviaban a domicilio a 40 o 45 pesos».
«Estamos haciendo control en las distribuidoras para que se venda en el horario de comercio habilitado, no que corten la venta», precisó. Albonoz aseguró también que «la provisión del gas está garantizada. Tenemos el mismo abastecimiento que declararon y vendieron las empresas el año pasado más un dos por ciento», dijo. El titular de Defensa del Consumir participó días atrás de una reunión en la Secretaría de Comercio de la Nación por este tema. «Ante cualquier inconveniente o mayor demanda, nosotros tenemos que hacerlo saber a la Secretaría de Comercio de la Nación para que lo subsanen en forma inmediata. No hay problema de abastecimiento en el tema del gas», reiteró. Respecto a multas, precisó a Apf que «se hacen los controles para que se solucione el problema de la gente. La multa cuando cabe, cabe, pero el objetivo es normalizar la venta».