Durante la temporada verano, se implementan inspecciones «en forma permanente» para controlar la exhibición de los precios de restaurantes, hoteles y diferentes ofertas turísticas en la provincia a fin de evitar abusos a los visitantes que lleguen a Entre Ríos.
Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, se informó que se vienen realizando en forma permanente inspecciones para controlar la exhibición de precios en restaurantes, hoteles, camping y otras ofertas turísticas en la provincia.
«Dado que «Entre Ríos desarrolló fuertemente su sector turístico en los últimos años, sea con termas, obras de teatro, playas, carnavales, entre otros, la intención es hacer una vigilancia para evitar abusos», indicó Juan Carlos Albornoz titular del organismo. La Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos realizó controles en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia para garantizar el cumplimiento de la publicidad de los precios, durante la temporada estival. El operativo, que se iniciara los primeros días de enero, finalizará a fines de febrero y abarca hoteles, campings y locales gastronómicos.
Además Juan Carlos Albornoz, expresó que «lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar». Es de destacar además que el nivel de cumplimiento en la exhibición de precios en lo respecta a Comedores y Hoteles ha sido satisfactoria y ordenada cumpliendo con las normas requeridas. «Entre Ríos sigue creciendo como destino turístico. Esto es producto del sostenido trabajo de promoción turística y también del acondicionamiento de la infraestructura que permitió a nuestra provincia ascender hasta el tercer puesto entre los destinos más visitados del país, por lo que nuestra tarea es acompañar el crecimiento fomentando la cultura de defender nuestros derechos como consumidores, y hacerlos valer también», finalizo el funcionario.