El gobernador Sergio Urribarri instruyó a su gabinete a avanzar en medidas tendientes a garantizar el programa de estabilidad de precios. El mandatario advirtió que serán «implacables» y habrá «sanciones» para los comercios que especulen, y adelantó que convocará a los comerciantes y también a sindicatos, organizaciones sociales y universidades para «generar un
acuerdo social». Además, anunció que en pocos días más se conformará un «Consejo Provincial del Consumidor» para aumentar la base de sustentación de la política de control de precios. «Es total mi compromiso en la defensa del bolsillo de la gente», aseguró el Gobernador. «El freno a la especulación salvaje con la alza de precios es una batalla de fondo para defender la paz, la justicia social y el bienestar de los argentinos», expresó este viernes el gobernador Sergio Urribarri luego de la reunión que mantuvo con buena parte de su gabinete, al cual instruyó para avanzar en medidas tendientes a garantizar y mejorar el programa de estabilidad de precios en la provincia.
«Mi compromiso con la decisión de la Presidenta de preservar el poder adquisitivo de la gente es total y es por eso que en la provincia vamos a llevar adelante un programa de acciones propias del Gobierno y otras en conjunto con la comunidad, para ayudar a cumplir este objetivo», adelantó el mandatario. Consideró que «no hay que ceder ante quienes quieren sacar ventajas atentando contra el bolsillo de los entrerrianos y los que, más peligrosos, tienen conductas que buscan desestabilizar al gobierno y a la democracia». El Gobernador prometió sanciones a los incumplidores. «Sin querer amenazar ni ser descortés, anticipo que seremos implacables para buscar y sancionar dentro de la ley los abusos y los incumplimientos de los acuerdos del programa `Precios Cuidados'», advirtió. Durante la reunión se delinearon acciones que apuntan a fortalecer de manera urgente la estructura gubernamental que llevará adelante el control de precios en las góndolas.