Control de motos terminó con un violento ataque a policías

p6 8-12-14El incidente ocurrió en la zona noroeste de la ciudad. Hubo pedradas y y golpes contra un uniformado y con la llegada de refuerzos hubo dos detenidos y dos personas lesionadas. 

En el marco de operativos de motos que se viene llevando a cabo desde el mes de diciembre, según el contexto de decreto provincial Nº 2675, personal policial de la Jefatura de Policía Departamental Uruguay, en la tarde de ayer promediando las 20:15hs., en momentos de encontrarse realizando operativos de control motovehícular, en la zona noroeste de la ciudad, interrumpen la marcha de una moto de color roja, la cual se aproximaba a gran velocidad y sin luces. Al advertir el control policial, el motociclista intentó evadir el mismo alejándose del lugar.

 

Ante esta situación, teniendo las precauciones del caso, los uniformados siguieron al rodado, que detiene su marcha a pocas cuadras del lugar. Allí al descender del móvil, los efectivos policiales son recibidos por la madre del motociclista. En ese momento desde la vereda de enfrente dos sujetos comienzan a insultar a los a funcionarios policiales y también comienzan a arrojarles piedras. El personal policial trató de apaciguar a estos sujetos, cuando uno de ellos sorpresivamente le da un golpe de puño en la cara de uno de los Policías, el cual cae al suelo y una vez indefenso lo comienza a patear intentando a su vez sacarle el arma reglamentaria, no logrando llevar a cabo su cometido.

 

Ante la magnitud del suceso, se solicitó inmediatamente refuerzos, debiendo los uniformados hacer uso de armas largas con postas de gomas, en forma intimidatoria a los fines de controlar la situación. Con la llegada de los refuerzos, los dos jóvenes fueron reducidos, y trasladados a Jefatura de Policía, lugar donde son examinados por el médico en turno y correctamente identificados, resultando ser ambos vecinos de esta ciudad de 32 y 33 años de edad respectivamente, quienes luego de culminar los trámites pertinentes y previa disposición Judicial, quedaron alojados en la Sección alcaidía dependiente de Comisaria Primera, a disposición de la Fiscalía en turno.

 

Lesionados
Como resultado de este incidente, uno de los detenidos y la cónyugue de uno de estos, resultaron con lesiones, como así también el Oficial agredido, los cuales fueron asistidos en el Hospital Justo José de Urquiza y examinados por el medio de policía quien dictamino que se trataban de lesiones leves.En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la sección criminalística, iniciándose causa prevencional por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, lesiones en la persona de un funcionario policial y daños en bienes del estado, ya que varias de las piedras arrojadas por los masculinos aprehendidos, impactaron en diferentes partes de la estructura del móvil policial.