Otro fin de semana que comenzó con una serie de escenas de ebriedad y desorden en la vía pública. Las detenciones comenzaron alrededor de las 21 horas del viernes, frente al Club San Martín, ubicado en la calle del mismo nombre y Lucas Pìriz. Allí un sujeto fuera de
sì , se encontraba profiriendo insultos contra los transeúntes y personas que allí se encontraban. Ante esta situación procedió a detenerlo por infringir la Ley Provincial Nº 3815 y modificaciones vigentes, por ebriedad y desorden. El sujeto resultó tener 31 años de edad, y tras ser correctamente identificado fue alojado en la alcaldía de Comisaría Primera.
Conductor fuera de control
Ya en horas de la madrugada de ayer, a la 1.20, personal policial del Comando Radioeléctrico observó a una persona que se conducía en un vehículo marca Siam Di Tella, por Avenida Paysandú casi Mitre, el cual no mantenía las normas de transito ya que iba realizando maniobras a escasa velocidad pero nunca se mantenía derecho. Frente a la Prefectura Nacional se le dio la voz de alto para que este detenga su marcha, haciendo descender del rodado al conductor, quien comenzó a proferir insultos hacia el personal uniformado al mismo tiempo que se negaba a brindar la documentación del rodado.
Por tal motivo se dio intervención al personal de Transito, quienes realizaron el acta correspondiente y la retención del rodado ya que «el conductor, de 47 años de edad, se encontraba alcoholizado», según informó la policía. «Al momento de proceder a notificar al mismo de las diligencias llevadas a cabo por el personal, se enojó y comenzó nuevamente a insultar a los policías. Nuevamente se trató de calmarlo y convencerlo de que deponga su actitud a lo que este hizo caso omiso en todo momento. Debido a la violenta actitud se procedió a la detención por Infracción a la Ley Provincial 3815, por ebriedad y desorden. El conductor fue trasladado a Jefatura Departamental a los fines de ser correctamente identificado y posteriormente alojado en Comisaría Primera a disposición del expediente.
Dañaba autos
Posteriormente, alrededor de la 1. 45, la sala del Comando Radioeléctrico, recibió una denuncia telefónica que daba cuenta de que en calle Galarza en dirección Este-Oeste casi Congreso de Tucumán, caminaba un joven tocando timbres en todas las casas de la zona y a su vez pateaba los autos que se encontraban estacionados en las calles. Una patrulla concurrió a la zona y observó al sospechoso en inmediaciones de calles Galarza y 14 de Julio.
«Se le dio la voz de alto a los fines de proceder a su identificación, y en ese momento comenzó a proferir insultos a los uniformados observando que se encontraba en evidente estado de ebriedad emanando un fuerte olor etílico», aseguraron desde la policía. A continuación los uniformados intentaron calmarlo, a lo que este ciudadano se pone aún más nervioso. Finalmente es aprehendido en el lugar, y trasladado a la Jefatura Departamental a los fines de ser correctamente identificado. Se trata de un joven de 29 años el cual fue alojado en Comisaría Primera.