La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales con el#26AAcampeEnElCongreso, tal como ocurrió el 17 de agosto, cuando la protesta tuvo epicentro en el Obelisco.
Manifestantes con banderas argentinas y pancartas volvieron a manifestarse este jueves en la Plaza Congreso contra la reforma judicial, un proyecto que era debatido esta noche en el Senado.
Los participantes de la protesta se congregaron mayormente sobre la Avenida Entre Ríos, frente al edificio del Congreso, mientras otros se juntaron en la Avenida Rivadavia.
Con el llamado a «abrazar» la sede del Poder Legislativo, en rechazo a la aprobación de la reforma judicial, los primeros manifestantes se hicieron presentes ayer en las cercanías del Congreso y algunos de ellos hicieron una vigilia durante la noche del miércoles.
Tanto el miércoles como este jueves, frente al Congreso se pudieron ver desplegadas banderas vinculadas a distintas agrupaciones, como Apertura Republicana, Argentinosunidos.org, Fuerza Unitaria Argentina, Unión por la República y Juntos por la Democracia y la República.
Muchos de los manifestantes no guardaron el distanciamiento social y algunos se mostraron sin tapabocas durante la protesta, en la que se conjugaban consignas contra la reforma judicial y declamaciones de repudio a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por la pandemia de coronavirus.
Cada tanto, los manifestantes emprendían una suerte de ronda alrededor del palacio legislativo, con la que intentaban simbolizar una suerte de «abrazo» al Congreso cuando se debatía el proyecto.
Si bien algunos manifestantes tuvieron una actitud confrontativa con algunos movileros que cubrían la marcha, en especial contra los trabajadores de la señal C5N, no se registraron hechos de violencia como los que ayer sufrió el cronista Ezequiel Guazzora, agredido a golpes y puñetazos.