El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos está finalizando con los procesos de compras de los elementos y materiales como contribución para afrontar la emergencia sanitaria, con motivo de la pandemia COVID-19. Parte del equipamiento adquirido está siendo entregado en hospitales y centros de salud de la provincia.
Como se informara oportunamente, desde el Alto Cuerpo se creó un fondo solidario, a tales fines, habiéndose recibido la suma de 19.640.072,23 pesos, correspondiente a los aportes realizados por integrantes de la magistratura, funcionarios/as y empleados/as con remuneración equivalente a magistrados/as o funcionarios/as, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la provincia, de la Asociación Judicial de Entre Ríos (A.J.E.R.) y jubilados/as.
Cabe destacar que cada uno de los insumos y/o equipamientos adquiridos poseen diferentes plazos y condiciones de entrega (desde entrega inmediata a máximo 60 días), por lo que una vez recibidos los mismos, y previa conformidad del Departamento de Bioingeniería del Ministerio de Salud, se procederá al pago correspondiente.
El monto invertido a la fecha asciende a la suma de 19.078.497 pesos, y la diferencia resultante del fondo total de 19.640.072,23 pesos se mantiene en reserva en virtud a que varios de los equipos adquiridos pueden necesitar de inversiones adicionales (edilicias o de instalaciones).
Una vez recepcionada la totalidad de la mercadería se efectuará la correspondiente rendición, con de detalles de importes, facturas y remitos.
Los fondos recibidos fueron depositados en una cuenta corriente independiente del Nuevo Banco de para la acreditación los valores y para realizar los pagos pertinentes.