La directora Departamental de Escuelas, Marina Pagani, brindó precisiones sobre cómo se viene trabajando en el aspecto educativo en general y durante el receso invernal en particular.
En ese sentido, apuntó que en la Departamental se está trabajando de corrido ya que «hay documentación para firmar, elevar y están todos trabajando en forma intermitente, con su derecho a vacaciones».
Asimismo, señaló: «En cuanto al segundo periodo del año, seguimos con el Plan Provincial de Alfabetización, que promueve la escritura, la lectura y la interpretación, con los libros entregados a 1ro, 2do y 3er grado, tanto para docentes como estudiantes. De este modo, en 6to grado el niño estará bien preparado para pasar a secundaria».
Y enfatizó: «Seguimos trabajando con los 7 puntos del Plan Educativo 2023-2027 donde se enmarca el nuevo proyecto de capacitación que es una oportunidad para profundizar en temáticas inherentes a ellos. Las mismas están articuladas con el plan educativo para que la provincia otorgue puntaje en la resolución y desde la Departamental se hace una disposición de interés educativo para promover la presencia de los docentes o interesados».
En ese plan educativo, explicó, «los temas se están trabajando de forma transversal para que no haya temas disgregados y separados para que docentes y supervisores puedan aunar la forma de trabajo. Este plan está inscripto dentro de la Ley 9890 y la Nacional 26.206».
«Estamos embarcados en ese proyecto los directivos, supervisores y docentes. Los directivos están en las escuelas, con horario reducido. El próximo martes habrá reunión con el coordinador departamental para tener vínculo con vocalía y superior», adelantó.