Tras una primera propuesta del 18% de mejora salarial, el municipio de Gualeguaychú ofreció el 22% de mejora para sus empleados, 16% para el primer semestre y 6% en agosto. Sin embargo el sindicato respondió solicitando el 28% en dos tramos: el 20% retroactivo a marzo y el 8% antes del pago del aguinaldo.
De esta forma, en el transcurso de las paritarias el sindicato bajó del 35% solicitado inicialmente al 28% actual, pasando por el 40%. El titular del gremio explicó que “se ha insistido tanto en el tema del 20 % en el primer semestre año porque los trabajadores municipales cerramos nuestra paritaria en el mes de septiembre y luego en diciembre los precios se dispararon y no volvieron a bajar”.
Los antecedentes
Hace un año, el Ejecutivo municipal y el sindicato firmaron el acuerdo paritario que otorgaba un aumento a los empleados del 26%. El 20% fue retroactivo a marzo, mientras que un 3% se otorgó a partir de junio y el otro 3% desde agosto. De esta forma, en 2016 se garantizó un salario mínimo de $6200.