Continúan los operativos de las Brigadas Abigeato

p5-2 26-15La Brigada de Abigeato Móvil de la Dirección Prevención Delitos Rurales con asiento en La Paz, pero que recorre la provincia realizando operativos itinerantes en puntos estratégicos en prevención del delito y detección de contravenciones, realizó un procedimiento en horas de la madrugada, en conjunto con personal de Fiscalización General de la Provincia.

Al interceptar la marcha de un camión Volkswagen 3180, en representación de una empresa distribuidora de fiambres y chacinados, transportaba para su comercialización embutidos.

 

Cuando se le exigió al conductor la documental que avalara la transitabilidad y procedencia de dichos productos alimenticios, se detectó que todo el movimiento de origen a destino, era «clandestino». La unidad tenía habilitación de SENASA, pero la mercadería no llevaba certificado sanitario. «Se desconocía procedencia y calidad en cuanto a su sanidad», dijeron. Se decomisaron setenta kilos de chorizos que estaban fuera de las reglamentaciones vigentes por la Ley Provincial de Carnes.