La Policía de Entre Ríos y la Dirección de Seguridad Ciudadanía, articuladamente desde la Secretaría de Gobierno, realizaron controles con resultados en materia de prevención altamente positivos. En la noche del sábado y madrugada del domingo se retuvieron 5 motos y un auto. Durante la tarde del sábado también se realizaron controles.
A diario se realizan en distintos lugares de la ciudad, los mismos continuarán en días y horarios distintos a los efectos de mejorar las condiciones de seguridad vial y reducir la siniestralidad.
Al respecto, Gustavo Hanza dijo: “continuamos haciendo prevención y controles conjuntos en ciudad. Se retuvieron motos por falta de documentación y se labraron actas por el no uso de casco.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Martin Garay insistió: “La ley Nacional de Tránsito obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo aún hay personas que no lo usan”.
Se recuerda la importancia del uso del casco
¿Para qué usar el casco?: los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza. Quienes usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.