El festival se desarrollará en la plaza Ramírez el próximo 9 de noviembre, desde las 12 horas. Habrá diferentes espectáculos en el escenario. El 9 de noviembre se realizarán las 12 horas por AReNe. Durante toda la jornada personas con las alcancías de Arene y
debidamente identificadas recorrerán toda la ciudad. Allí la gente podrá donar lo que pueda, todo será bienvenido. El objetivo está más que claro: Dicho festival se hará para recaudar fondos para el centro de rehabilitación neurológico «Alfredo Thompson» que ya lleva más de un 60 % de avance de obra. En comunicación con La Prensa Federal la presidente de AReNe Graciela Bovino de Etchepare hablo del festival «12 horas por AReNe» que se realizará el sábado 9 de noviembre.
«El festival va a ser a las 14 horas, donde estuvo el año pasado frente a la plaza. Va a ser transmitido por Cablevisión, y también van a participar las emisoras locales.» explicó con entusiasmo Graciela Bovino. Este festival va a contar con la participación de grandes artistas como El profe Daniel; Bumpi; Daiquiri sin alcohol, eso para los mas chiquitos. Después va a haber artistas como Grupo Eros, Cazadores, Sentimientos, Martín y la Autentica. También grupos folklóricos y fuegos artificiales a las 22. La titular de Arene se mostró con importantes expectativas para el festival de noviembre: «El año pasado se recaudaron 305 mil pesos que no es poco. Acá trabajamos codo a codo; a todo el mundo se le dice que si, a nadie se le dice que no. Todos trabajamos por igual», finalizó Graciela Bovino de Etchepare.
El centro
Recordemos que Arene levanta un centro de rehabilitación que será modelo en toda la provincia, y que está ubicado en el acces norte de la ciudad. La obra ya cuenta con más del 60 por ciento de avance. «Para mayo del próximo año se espera que la obra del centreo de rehabilitación neurológica esté lista, ya se empezaron con las capacitaciones a profesionales a cargo del Dr. Nicolás Falco» agregó la presidente de AReNe.
En lo que respecta al edificio, la obra gruesa está prácticamente concluida. Ahora se debe empezar la obra fina, que será de mayor cuidado e implicará un aporte de dinero bastante importante. También se construye la piscina que se estima estará terminada en una semana. El cuerpo central, al que sólo le resta una parte del techo está compuesto por la sala de recepción y los consultorios externos y de rehabilitación. Estará intercomunicado con un espacio, techado, en donde se
levanta la piscina (de hidroterapia) más los vestuarios y los baños.