En la continuidad de la entrega de aportes iniciada el último lunes con deportistas y clubes de participación nacional, ayer fue el turno de instituciones educativas y culturales de la ciudad.
La colaboración municipal para el desarrollo de diversas actividades organizadas por la comunidad uruguayense continúa y es así como luego de que el lunes sean entregadas las ayudas a los deportistas, ayer el intendente José Lauritto entregó nuevos aportes. Esta vez los subsidios fueron para la Asociación Pro Arte Amigos de la Música, la Escuela de Capacitación N° 159 Don Bosco, la Orquesta Infanto Juvenil Río de los Pájaros y la Universidad de Concepción del Uruguay.
Cultura
La Orquesta infanto-juvenil Río de los Pájaros representará a nuestra ciudad en el I Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística, este jueves en Rosario. Participará junto a representantes de México, Brasil, Chile, Uruguay e Italia. Hará una presentación compartiendo escenario con un proyecto rosarino y otro de Porto Alegre, según informó su director, Gastón Pleti. Para esta participación fue entregado el subsidio.
Además, está prevista para el 18 de noviembre en el Auditorio Scelzi la actuación de la Camerata de Chascomús, con los jóvenes más avanzados del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina. Al día siguiente compartirán actividades en nuestra ciudad a modo de crecimiento formativo. En esa fecha también se anunciará un encuentro nacional de orquestas infantiles a realizarse en nuestra ciudad el año próximo con más de 300 chicos de todo el país. Por otro lado se entregó un aporte para los Amigos de la Música que permitirá cubrir gastos de lo que fue la presentación del quinteto de cuerdas Strauss Musik, realizado en septiembre.
Educación
Marcelo Granillo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCU, explicó que el aporte será destinado a una jornada enmarcada en un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia. “La semana próxima llegan 20 alumnos de esa Universidad con dos docentes a tomar clase sobre temas de contabilidad”, señaló.
Finalmente hubo un aporte para los talleres de formación de Don Bosco. En la Escuela de Capacitación se dictan diez talleres, más uno que se desarrolla en la Unidad Penal N° 4, mientras algunos de sus internos asisten a la escuela. Su director, Diego Oliver, informó que se dictan “talleres de carpintería, metalurgia, electricidad, refrigeración, informática, y en la UP 4 uno de soldador básico. Solicitamos este subsidio para poner en valor la escuela. Queremos realzar la galería y que la escuela sea reconocida, ya que tenemos 180 alumnos y acoge a mucha gente que está fuera del sistema educativo, con aval del Consejo General de Educación”.