Continúa grave la mujer accidentada en Ruta 12

p19-35-10-14El director del hospital San Martín de Paraná, Dr. Eduardo Elías, informó que Silvia Elena Ríos de 43 años, permanece en terapia intensiva con traumatismo abdominal. En tanto, el joven Brian Maximiliano fue sometido a una intervención quirúrgica por las fracturas expuestas.

«Hay que controlar muy de cerca de la mujer, por su situación. Habrá que esperar las siguientes horas, a veces uno creen que está todo bien y después no es así, pero también hay que ver la presión arterial, la función renal, ella está en observación, muy controlada. Es de alto riesgo y las 24-48 horas son muy importantes», dijo el profesional. En el fatal accidente, falleció una menor de 15 años identificada como Sofía Belén Basaldúa, oriunda de Gualeguaychú; en el siniestro resultaron con heridas graves la mamá de la chica, Silvia Elena Ríos de 43 años, y un jovencito de 16 años, Brian Maximiliano Santiago, que sería novio de la víctima fatal. Una hermanita de 12 años, Sol Basaldúa, por milagro resultó solamente con lesiones leves. Por lo que informó la Policía de Nogoyá el terrible episodio sucedió poco antes de las 22 del jueves en el kilómetro 25 de la ex ruta provincia 39, hoy convertida en prolongación de la Ruta Nacional 12.

 

Fue cerca en el sitio indicado (a unos 25 kilómetros al este de la cabecera departamental) donde el Renault Logan, en el que viajaban la madre, sus hijas y el jovencito, colisionó con un camión Renault 300 de la empresa Bircher & Leyendecker, de Felicia, provincia de Santa Fe, que transitaba en sentido opuesto. Por lo que se sabe, el coche era conducido por la mujer y la niña iba a su lado, mientras que en el asiento trasero lo hacían Sofía y Brian. En el terrible impacto la jovencita murió en el acto, dentro del destrozado vehículo. Los Bomberos Voluntarios fueron quienes sacaron a los sobrevinientes del interior del deformado auto, los que primero fueron llevados al Hospital «Santa Rosa» de Lucas González y de allí derivados al Hospital «San Martín» de Paraná. En cuanto al accidente, las evidencias indicarían que uno de los dos vehículos se cruzó de carril en la ruta de dos manos, que está en buen estado aunque complicada por intenso tránsito, especialmente de camiones que unen las cotas del Paraná y el Uruguay.

 

Es por eso que en la misma son bastante habituales los accidentes. El conocido como «mojón 25» de la vieja ruta 39, es un lugar de accidente porque allí hay una curva y, especialmente los camiones circulan a toda velocidad. Pero allí la Policía Vial no ha instalado controles. En esa línea, la jefa de Bomberos de Lucas González, Marisa Battauz, sobre el lugar del siniestro, dijo que «es una parte muy arriba de la ruta, muy curvado, no se entiende, pareciera que el auto intentó esquivar. Es un lugar de accidentes, hay una curva, los camiones vienen a todo lo que da, no les importa nada, no aflojan la velocidad. Uno ve cuando trabaja de bombero, no respetan, tendrían que tener un poquito de respeto. En esa parte no hay controles, no los he visto. Es una ruta muy transitada hacia Paraná, Nogoyá, Victoria». «Soy madre y es bastante duro tener ese impacto, te da una impotencia, es inexplicable, doloroso porque era una nena», dijo en relación a la víctima fatal.