La primera jornada del paro docente de 48 horas dispuesto por Agmer tuvo un alto acatamiento acorde a lo indicado desde el gremio. La medida es acompañada por acciones de fuerza departamentales que continuarán en este segundo día de huelga.
“La contundente huelga de la docencia entrerriana es un claro mensaje al Gobierno provincial que, de manera perentoria, tal como se definió en el Congreso, debe presentar una propuesta salarial, frente al duro impacto que la inflación y aumento de tarifas han tenido sobre el bolsillo de los trabajadores”, señalaron desde el principal gremio docente.
Este lunes y martes la ciudad mostró la vuelta a clases de los jóvenes que asisten a establecimientos educativos privados, quienes soportaron la lluvia estoicamente para ir lentamente amoldándose nuevamente al ritmo de levantarse temprano para ir a clases.
Para hoy la situación será la misma en todos los aspectos, ya que a la continuidad del paro lo acompañará el frío y la lluvia, por lo que padres y alumnos se plegarán a la medida de fuerza y faltarán a clases. A todo esto desde Agmer se convocó “al conjunto de los docentes a mantener la adhesión masiva, para lograr que el Gobierno asuma su responsabilidad de saldar el conflicto que permanece abierto con los trabajadores de la educación.
Con medidas adjuntas
El paro provincial docente es acompañado por acciones departamentales de lucha, que incluyen asambleas públicas, volanteadas y movilizaciones, con las que además se comunica a la sociedad en general la situación del conflicto y las razones de la medida de fuerza.
En cada manifestación pública realizada en los distintos departamentos durante la jornada de ayer se dio cuenta de la situación salarial de los docentes, así como de los reclamos por infraestructura de los establecimientos escolares, atraso e insuficiencia de partidas, entre otros.