De acuerdo a los datos proporcionados por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en la jornada de este último jueves se inmunizó contra el Coronavirus aproximadamente a 500 pacientes menores de 50 años. Además, confirmó que este sábado continuará el operativo en el CEF, con la misma modalidad.
Lombardi afirmó a La Prensa Federal que «este último jueves se aplicaron 500 dosis pertenecientes al primer componente de la vacuna Covishield -popularmente conocida como AstraZecena-, a pacientes menores de 59 años sin patologías».
Asimismo, aseguró que «hoy viernes continuamos con la misma modalidad de inoculación que ayer: uruguayenses menores de 57 años con factores de riesgo y su pertinente certificado médico para avalar la presencia de la comorbilidad», como así también, «con población de 58 y 59 años sin factores de riesgo».
«Este sábado continuará el operativo en el CEF de la misma forma que estas jornadas, y solamente podrán asistir aquellas personas que han sido citadas previamente», finalizó Lombardi.