Continúa alerta por la crecida del río Uruguay

El caudal del río Uruguay bajó ayer dos centímetros, ubicándose en 5,30 metros. Si bien esta es la altura determinada para el inicio de las evacuaciones en zonas afectadas, hasta anoche ninguna familia había abandonado su vivienda. La bajante permitió que las familias de Villa Itapé y Cantera 25 continúen en sus casas, aunque la Junta Municipal de Defensa Civil es cautelosa en cuanto a esta tendencia decreciente. “A este leve descenso lo tomamos con cierto reparo porque factores climatológicos que están incidiendo se prevé que tengan mayor envergadura mañana o pasado.[sociallocker][/sociallocker] Sabemos que el río puede llegar a una altura mayor aunque conservamos la esperanza de que no se dé con el volumen necesario para tener que evacuar”, expresó ayer el Secretario de Desarrollo Social, quien realiza las recorridas por los dos barrios donde primero se producen evacuaciones.

Albergues listos

En caso de que el río vuelva a crecer y sea necesario trasladar a las familias, éstas serían alojadas inicialmente en el Albergue para Deportistas, ubicado delante del Centro de Educación Física. Si su capacidad resultara colmada, el segundo lugar de alojamiento sería el Ejército.

Reunión con Bordet

Se espera que Defensa Civil pueda reunirse esta mañana con el Gobernador, en el marco de su llegada a Concepción del Uruguay. De concretarse el encuentro, se brindará un panorama sobre la situación del río e la ciudad. Según informó el municipio, el mandatario provincial “ya tendría definida la fecha del llamado a licitación para la Defensa Norte”.