Los llamados “tótems” están siendo montados en la Autovía para indicar la proximidad de nuestra ciudad. Concepción del Uruguay es una de las pocas ciudades que aún no cuentan con esta estructura.
Colón, Gualeguaychú, San José, Herrera, Basavilbaso y demás localidades de la zona cuentan con una estructura que da la bienvenida e indica la llegada a cada una de ellas. Sin embargo era una deuda de los gobiernos locales para nuestra ciudad. Esto está en proceso de ser revertido mediante la iniciativa del municipio para ubicar dos carteles verticales, conocidos como “tótems” en la Autovía Gral. Artigas, sobre ambos lados.
Uno de ellos está siendo montado aproximadamente seis kilómetros al norte del derivador de tránsito conocido como “rulo”, mientras que el otro se instala cuatro kilómetros al sur. Ambos carteles tendrán el nombre de la ciudad, iluminación interna y gráfica que reseña los atractivos de Concepción del Uruguay. Actualmente se desarrolla la instancia de encofrado y relleno con hormigón.
También en la rotonda
Tal como adelantara La Prensa Federal, también se construye una estructura en la rotonda de Rutas 39 y 42. Allí se leerá “Concepción del Uruguay” en letras corpóreas de 1 metro de algo, ocupando 22 metros de largo en el centro de la rotonda. El fondo consistirá en una estructura de hormigón con imágenes que reseñan las principales ofertas turísticas y características locales.