Un proyecto conjunto de Municipio y Hospital ya está en ejecución: nueva terapia intensiva y nuevos dormitorios para la guardia. Además, se sumará la ampliación de Internación, Maternidad, Neonatología y áreas complementarias.
Trece camas de atención crítica se podrán sumar el Hospital “Justo José de Urquiza” gracias a la construcción de una nueva terapia intensiva y dormitorios médicos para la guardia.
La obra está en marcha luego de las gestiones realizadas conjuntamente ante el gobierno entrerriano por el intendente, Martín Oliva, y el director del Hospital, Pablo Lombardi. Ambos presentaron oportunamente el proyecto ante el gobernador, Gustavo Bordet, tras lo cual fue aprobado en el presupuesto provincial.
Los trabajos están a cargo de la empresa “Peterson Orlando José María” y son ejecutados con fondos provinciales. La obra fue diagramada tanto para planta baja como el segundo piso, habiéndose realizado revoques interiores y exteriores, y las carpetas de los dormitorios para el personal médico de guardia.
La intervención alcanza 492 metros cuadrados, de los cuales 50 serán destinados a sala de espera y demás dependencias de acceso público.
Además, se harán nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de gases medicinales y una termodinámica. También será ampliado el servicio de diálisis, incorporándose una sala de estar y un nuevo depósito.
Más ampliación
Simultáneamente, está en proceso licitatorio la ampliación y reestructuración para las áreas de internación, maternidad, neonatología y sectores complementarios. Estas obras superan los $424 millones, según detalló el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, el uruguayense Marcelo Richard.