La obra contempla la construcción de una calle canal de unos cien metros de longitud ya que cuando llueve se torna intransitable la arteria de ingreso al barrio de ATE. Uno de los pedidos y reclamos más importantes de los vecinos que viven en el nuevo barrio de viviendas del gremio estatal en la zona noroeste de la ciudad era el roblema de los desagües pluviales.
Por este motivo, desde la Municipalidad confirmaron que ya se construye una calle canal en 12 del Norte, entre Lacava y 12 del Oeste, en el barrio de viviendas de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La firma Retamal, quien ganó el llamado a licitación para la realizar la obra que demandará una inversión de 1.305.845,50 pesos, realizó las tareas de preparación de suelo, encofrado y colocación de hormigón en este lugar. La obra contempla la construcción de una calle canal de unos cien metros de longitud ya que cuando llueve se torna intransitable la arteria. Con esta obra se garantizará el normal escurrimiento del agua, teniéndose en cuenta la positiva experiencia de otras calles canales construidas en otros barrios como La Quilmes. En principio realizaron las conexiones domiciliarias de cloacas, el tendido de la red de agua potable y posteriormente se inició la segunda etapa que comprende la compactación del llamado cajón, y el posterior hormigoneado de la calle, incluyendo las veredas a lo largo de la calle canal con las respectivas entradas a las casas y los garajes.