El pronto comienzo de 40 viviendas con fondos nacionales y los avances en las gestiones para la ejecución de 25 unidades habitacionales para docentes y municipales con recursos provinciales fueron los temas abordados en una reunión mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, y el intendente, Sergio Martínez.
Al término del encuentro, que se desarrolló en el organismo, Bisogni dijo que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio».
Aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestiones que llevan adelante el gobierno nacional y la administración provincial, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.
El directivo ratificó “es el compromiso de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias puedan cumplir con el sueño de tener su casa propia”.
Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez señaló que “se encuentran en proceso de adjudicación 40 viviendas que se construirán en el marco del programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro». Asimismo, confirmó que «se avanza en las gestiones para la ejecución de 20 soluciones habitacionales para docentes y otras cinco casas para empleados municipales con recursos provinciales, y es optimista que a la brevedad dichas obras se puedan licitar”.
El jefe comunal puso de manifiesto «la demanda habitacional es mucha en Urdinarrain y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.