Desde la Corriente Socialismo Popular apoyaron la “lucha judicial de estudiantes y trabajadores autoconvocados”, que marcharán el viernes en Santa Fe y ya convocaron a una nueva asamblea.
Desde la Corriente Socialismo Popular apoyaron la “lucha judicial de estudiantes y trabajadores autoconvocados”, que marcharán el viernes en Santa Fe y ya convocaron a una nueva asamblea. Paraná.(RN). “Desde la Corriente Socialismo Popular, queremos expresar nuestra solidaridad y compromiso con los estudiantes y trabajadores autoconvocados de Paraná y Santa Fe, que han tenido la valentía de comenzar un proceso judicial en contra del ilegítimo aumento impuesto por las Empresas Fluviales y Etacer”, indicaron desde el espacio que integra la diputada provincial María Emma Barbagna. En un comunicado enviado a Recintonet, añadieron: “La medida inconsulta, tomada por Fluviales y Etacer perjudica a miles de usuarios que todos los días dependen del colectivo, como única herramienta de transporte”.
Y reclamaron: “Ante esta situación se hace indispensable la intervención de los Gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, para que de forma conjunta y con el aval de todos los usuarios reclamen a la Nación mediante la CNRT, la inmediata anulación del tarifazo”.
Cabe destacar que este viernes a las 11 los autoconvocados marcharán en Santa Fe, luego de la protesta realizada en Paraná, desde la Plaza del Soldado hasta la Casa de Gobierno “con el objetivo de que el gobernador (Antonio Bonfatti) se pronuncie sobre el tarifazo”. Asimismo, según se informó a Recintonet, convocaron previamente a una nueva asamblea, la cuarta, para este jueves a las 18 en la Terminal de Paraná: “Para definir cómo seguimos ahora que nuestra causa avanzó varios pasos en las vías legales/administrativas y que por acuerdo mayoritario se decidió salir a las calles. Luego de la entrega de los formularios de denuncia en las oficinas de la CNRT de ambas ciudades correspondiente al día miércoles, y previo a la movilización en Santa Fe desde Plaza del Soldado hacia Casa de Gobierno”.
Hay que recordar que presentaron este martes un amparo en la Justicia Federal para rechazar el aumento del pasaje de Etacer y Fluviales para viajar entre ambas ciudades. Las empresas, que el 1° de enero aumentaron el pasaje de 5,70 a 9.80 pesos, el viernes bajaron su tarifa plana a 9 y a 8 pesos con descuento para estudiantes y jubilados. En concreto, piden una medida cautelar para que se retrotraiga la situación hasta antes del aumento. El amparo también cuestiona “por qué no se implementó aquí la tarjeta SUBE como área metropolitana 2, lo que permitiría abaratar costos a los usuarios”.