El equipo de Estados Unidos sigue armando su pretemporada 2024, había confirmado varios amistosos y este lunes sumó uno más, que no pasará inadvertido. Lionel Messi (y Tata Martino) jugarán contra el club de sus amores, Newell’s.
En Florida y Rosario ya sobrevolaba el rumor hace tiempo, pero este lunes se hizo oficial: Inter Miami y Newell’s, el actual equipo de Lionel Messi y el que lo formó desde pequeño, disputarán un amistoso internacional el verano del 2024.
A través de sus redes sociales, ambos equipos confirmaron los detalles del choque preparatorio. Será el 15 de febrero en el DRV PNK Stadium, casa de las Garzas, y no en el Coloso Marcelo Bielsa como pretendía la dirigencia de Ignacio Astore. Solo resta saber el horario y la plataforma o el canal encargado de la transmisión.
«Estoy encantado de darle la bienvenida a mi querido Newell’s a nuestra casa aquí en Miami. Será un partido especial por todo lo que Newell’s Old Boys significa para mí», expresó Gerardo Martino, entrenador de la franquicia norteamericana e ídolo rojinegro.
El Tata se formó futbolísticamente en la Lepra, con el que conquistó tres títulos entre 1987 y 1992, y también tuvo un inolvidable paso como DT, a tal punto que dirigió el último torneo ganado por el club de sus amores en 2013. «Será una buena oportunidad para prepararnos para lo que seguramente será una temporada apasionante», cerró desde Estados Unidos acerca del choque con el conjunto dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, que en ese entonces ya estará disputando la Copa de la Liga Profesional 2024.
Leo, por su parte, no llegó a debutar en el Coloso, ya que se marchó a Barcelona en 2000, en varias ocasiones reconoció su amor por la institución e, incluso, no descartó colgar los botines con la camiseta rojinegra cuando finalice su etapa en la MLS.
Los tickets para el encuentro estarán a la venta a partir de este martes 19 de diciembre. Los miembros de abonos de temporada serán los primeros en tener la oportunidad de asegurarse un lugar en el estadio, a partir de las 10 de la mañana (hora local). El resto de las entradas para el público general se podrán adquirir desde las 14.