En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró ayer martes 10 nuevas viviendas en Colonia Elía. Además, se rubricaron los contratos de obras para ejecutar 192 unidades habitacionales destinadas a los docentes en siete ciudades entrerrianas.
Las ceremonias estuvieron encabezadas por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además estuvieron presentes; el senador provincial, René Bonato; intendentes municipales, representantes de las entidades gremiales docentes, entre otras autoridades.
Para docentes
En el caso de los docentes de nuestra ciudad además de anunciarse nuevamente lo comunicado el pasado 1 de diciembre y que tiene que ver con la firma del contrato para construir 80 viviendas docentes para los integrantes de la Asociación Civil 11 de Septiembre, se concretó la firma de otras 45 viviendas que serán construidas por la empresa Copul y destinadas a los miembros de la Asociación Civil Diana Almada, constituida el 22 de julio de 2013.
El terreno de estas 45 viviendas se encuentra al lado del Barrio Congreso de Oriente y este plan de viviendas está dentro del Programa Federal Techo Digno, el cual consta con dos habitaciones, cocina, estar-comedor y un baño. Con la firma de estos dos contratos serán 125 las viviendas que se construirán en nuestra ciudad.
El resto serán de las viviendas del contrato celebrado serán 16 en Viale; 12 en Seguí; 18 en Chajarí; 10 en María Grande; 10 en Mansilla; y 11 en Ramírez.