Lo que era un rumor hasta hace unos días se confirmó en el día de ayer a través de la dirigencia. Acosta viene de dirigir Central Norte de Salta en la final por el ascenso al Federal A.
Tras la no clasificar a la zona campeonato del Federal A, Gimnasia decidió no renovar el vínculo con Carlos Roldán al frente del equipo Mensana y sin perder tiempo fueron tras los pasos de Norberto “Beto” Acosta quien dirigía a Juventud Unida de Gualeguaychú en aquella recordada final por el ascenso a la B Nacional en el año 2014.
Acosta viene de dirigir a Central Norte en la final por el ascenso al federal B ante el Racing cordobés. La derrota por penales facilitó la salida de Acosta quien deseaba acercarse a su familia que reside en Gualeguaychú. El desafío para Acosta será doble y solo dispondrá de dos incorporaciones para reforzar el plantel de cara a la Reválida que comienza el 4 de febrero próximo. Pero antes deberá afrontar otro compromiso que será la fase clasificatoria de la Copa Argentina ante el Depro el 19 y 23 de enero.
Zona Reválida
Gimnasia integrará la Zona 3 junto a los no clasificados de la zona campeonato, debutará como visitante ante Atlético Paraná el 5 de febrero y si bien definirá su permanencia en la catégoría, también tiene a la posibilidad de ascender ya que todos los que juegan la reválida pelearán por un solo cupo de ascenso. Sin dudas el mayor reto para el nuevo entrenador será acoplarse a un grupo armado por otro entrenador y rápidamente encarar la competencia, ya que ni bien asuma tendrá que jugar por Copa Argentina ante DePro.