El ex perito del Superior Tribunal de Justicia, Antonio Vitale, fue hallado culpable por los delitos de «amenaza simple, peculado en concurso ideal con la sustracción de objetos destinados a servir de prueba bajo la modalidad de delito continuado y la provisión ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad», hechos por los cuales fue condenado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos, registró Elonce TV.
Además, el Tribunal integrado por los jueces Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke, dispuso que se remita la condena a la Caja de Jubilaciones de la Provincia para que lo excluya del beneficio previsional que había solicitado.
Tras el adelanto de sentencia, Vitale fue trasladado directamente a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde continuará con prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
Al respecto, el fiscal Juan Malvasio destacó el trabajo «contundente» de la Fiscalía, el que fue tenido en cuenta por el Tribunal al momento de emitir sentencia. «Nosotros entendimos que la pena ajustada a derecho eran 15 años, pero el Tribunal decidió que sean 12 y somos respetuosos de eso», acotó al respecto.