Un vecino de Villa Elisa fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta y el pago de una multa, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado.
Se trata de Sergio Osvaldo Muñoz, de 45 años de edad, quien el pasado 15 de julio se vio involucrado en un violento episodio que motivó la apertura de una causa que fue llevada adelante por el fiscal Alejandro Perroud.
A raíz de una pelea entre dos perros en inmediaciones de calles Emilio Francou y Portenier, en un principio intervino intentando separarlos y luego fue en busca de un arma de fuego al interior de su casa y amenazó a la propietaria de uno de los animales con matarlo.
En un allanamiento a su domicilio de Francou al 2700, que tenía por objeto incautar el arma en cuestión, fue hallada una importante cantidad de estupefacientes, a partir de lo cual esta persona permaneció bajo prisión preventiva en el transcurso del proceso penal.
De acuerdo a lo informado en su momento por la Jefatura de Policía, durante la inspección ocular se localizaron distintos envoltorios con sustancias de color blanco -presumiblemente cocaína, por su textura y color-, dinero en efectivo y una balanza de precisión.
La Unidad Fiscal de Colón y su defensa, ejercida por el abogado Gustavo Rader, llegaron a un acuerdo en el cual el imputado admitió su responsabilidad en los hechos, el cual fue homologado por la jueza de Garantías, Natalia Céspedes. Fuente 03442