Se trata de Gustavo Gómez, que había sido detenido en Concordia el marco de la causa por el delito «de promoción y facilitación de corrupción de menores». La causa ya tiene a un agente del COPNAF cumpliendo condena.
El Juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma, condenó en un juicio abreviado a Gustavo Gómez. Se trata del hombre que había sido detenido el jueves 22 abril del 2021 junto a Sergio Valin, quien en ese momento cumplía funciones como agente del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).
Gómez fue condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de una adolescente, lesiones y amenazas, en la causa que fue llevada adelante por el integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, el Dr. Juan Pablo De Giambattista. Asimismo, se informó que cumplirá la pena establecida en una de las celdas de la Unidad Penal Nº3 de Concordia. En el marco de la misma causa, Sergio Valin fue condenado el pasado miércoles 15 de diciembre del 2021, a tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que se encuentra “la prohibición de ejercer en instituciones públicas y privadas que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes”.