Hugo Leimann Patt fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Alejandra Inchauspe, acontecida el pasado 27 de febrero de 2012. El tribunal aseguró que el psiquiatra fingió una supuesta incapacidad para no estar en juicio. En los tribunales de Concordia se condenó en la mañana de ayer a Hugo Leimann Patt a la pena de prisión preventiva por el crimen de Alejandra
Inchauspe, acontecida el pasado 27 de febrero de 2012. La lectura del fallo se hizo ante la ausencia del imputado, ya que un retraso por la rotura de un neumático en el móvil que lo trasladaba desde Federal impidió que llegara a tiempo.
Los jueces consideraron por unanimidad que el psiquiatra fue el autor de dar muerte a Inchauspe y no hicieron lugar a las calificantes pedidas por el fiscal. Minutos después de las 8 de la mañana, el tribunal compuesto por la jueza Carolina López Bernis y los vocales Martín Carbonell y Silvina Gallo consideró que Leimann Patt fue «el autor material y responsable» de la muerte de su mujer, en la localidad de Chajarí hace más de un año y medio atrás. En el homicidio calificado por el vínculo no se tuvo en cuenta el agravante de la alevosía que solicitaba el fiscal Larroca y que la defensora oficial había solicitado que se dejaran de lado, ya que el fallo entendió que no se pudo comprobar. Así mismo se descartó la presencia de una tercera persona en la escena del crimen y se afirmó que no existen rastros de violencia en el domicilio para creer que el móvil fue diferente que el de dar fin a la vida de Inchauspe. El tribunal compartió que hubo un fingimiento de la capacidad del psiquiatra de estar en juicio.