Condenaron a policía por no resguardar elementos

p6 13-5-14La Sala Penal de Concepción del Uruguay, condenó a un oficial de la Policía de Entre Ríos, en juicio oral al que llegó imputado del delito de «Inutilización de objetos custodiados». Eran elementos de prueba para investigar el supuesto suicidio del suboficial Oscar Sigale. 

 

Se trata del oficial José Aníbal Bonzi, quien estuvo a cargo de las actuaciones realizadas en oportunidad de la muerte del suboficial de Policía Oscar Sigale, cuya familia reclamara insistentemente por el mal desempeño tras este caso, en una causa por suicidio. Bonzi fue el responsable de secuestrar elementos de importancia para el caso, los que no mantuvo correctamente en custodia o resguardo, generándose pérdida de valorables elementos al caso, lo que le valió su pase a disponibilidad.

 

Este mal desempeño lo llevó a que fuera acusado y llevado a juicio, siendo representado por el doctor Hernán Lucio Salisky, en tanto que la acusación estuvo en manos de la doctora Melisa Ríos. La audiencia se realizó con la presidencia del doctor Fabián López Moras, asistido por la secretaria, doctor Julieta García Gambino. Se lo halló responsable de los cargos, razón por la cual se le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, imponiéndose además reglas de conducta a cumplir.